Beneficios de tomar batidos de proteínas

¿QUÉ SON LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS?

 

Cuando hablamos de un batido de proteínas nos referimos a un elemento con una gran concentración de estas macromoléculas que ayuda al organismo a crear tejido muscular nuevo. Se suelen comercializar en polvo y han de mezclarse con leche, agua o zumos para, posteriormente, consumirse de forma inmediata. También se pueden encontrar ya listos para beber.

Hay una gran variedad de fuentes proteicas como la soja, la leche, el huevo, la carne, el guisante, etcétera. Se pueden adquirir en diferentes sabores (vainilla, fresa, chocolate, café…) y con diferentes velocidades de absorción, proceso de filtración o valor biológico. 



¿Quién puede tomar batidos de proteína?

Cualquier persona que lo necesite puede tomar estos batidos. Se asocian a deportistas y atletas, pero no hay que olvidar que completan los requisitos proteínicos de una persona. Por tanto, una persona que tenga un problema de absorción de nutrientes o que precise una dieta planificada es un candidato perfecto para su consumo.

Como estos batidos aportan nutrientes esenciales y de calidad para algunas funciones del organismo, son ideales para complementar las dietas de cualquier persona, aunque no realice actividades físicas. En personas con entrenamientos dedicados a ganar masa muscular y fuerza son un gran aliado.

 Beneficios de los batidos de proteínas

– El batido de proteínas es un suplemento ideal para aumentar la masa muscular y para su desarrollo, ya que aporta aminoácidos esenciales que reparan y mantienen el tejido muscular.

 

– La presencia de leucina estimula la síntesis de proteínas musculares tras la actividad física para mejorar la resistencia y reducir el daño muscular. Es una fuente energética adicional y promueve el ahorro de glucógeno.

 

– Además, aporta glutamina, que en la etapa de carga máxima puede estar en bajos niveles.

 

– Es una forma muy rápida, práctica y sencilla de consumir proteínas.

 

– En actividades de resistencia ayuda contra la pérdida de masa muscular.

 

– Como mantiene en equilibrio el nitrógeno, se reduce la degradación de los músculosy se mejora su recuperación y reparación.

 

 Favorece la pérdida de peso, ya que el cuerpo necesita más energía para digerir proteínas que para otros alimentos, por lo que el gasto calórico es mayor tras una comida rica en proteínas. También tiene un carácter saciante, lo que favorece que no se pique entre horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra